Pesca en Kayac y Delfines!!!

Pesca en Kayac y Delfines!!!




Intentando aprender un actividad mas del remo combinado, en esta ocasion del KAYAC-PESCA, despues de conseguir lo minimo necesario me hice de valor para hacerme a la mar, solo y con al menos alguna idea de como seria mi aventura.

Como toda actividad es necesario la experiencia practica, donde tirar el anzuelo? llevar todo preparado? etc...






Todo listo, o al menos da el gatazo!!!






Caña y Porta cañas nuevecito, servira?




Posicionador de ancla (proa y popa) made in veracruz


Ancla, red de pesca y hielera sin chelas



Pues antes de decidir donde comenzar, gracias a levanton tan temprano por la mañana me volvio a tocar la suerte de cruzarme con una familia de delfines al parecer NARIZ DE BOTELLA Turciups truncatus, en pleno festin deleitando algo que yo tambien buscaba, pero respetuoso sin el menor ruido desde no tan cerca y sin interumpir ni molestar, pude fotografiarlos y videograbarlos, algo maravilloso estar presente cuando uno de los mamiferos marinos mas enigmaticos del planeta verlos cazar, brincos, saltos, aletazos y estocada tas aestocada ellos desayunaban, eran aproximadamente 6 o 7 especimenes, lo curioso es que no se encontraban a mas de 100mts de la costa, imagino persiguiendo algun cardumen de su dieta.










De caceria!!!










Tan, tan, tan, tan, tan, tara ran, tara ran......A poco no?





Mi favorita!!!






Cazando como cetaceos, uno a la vez se daban gusto



Despues de este acercamiento y una vez que se percataron de mi presencia disimuladamente cambiaron de rumbo y sin seguirlos los perdi de vista.




Mas sobre los cetaceos http://www.delfinweb.org/

Pues despues de este encuentro segui con lo mio, que era aprender a pescar.

Opte por llegar al A.Pajaros mi lugar favorito en el SAV, siempre solitario con Isla de Sacrificios enfrente y la opcion de Isla Verde, ahi comenzaron mis problemas.....Despues de batallar con enredos, me percate que el hilo estaba enredado al reves, jejeje.....Pues a desenrredarlo y enrredarlo nuevamente, claro esta en el arrecife por lo cual termine mas lastimado de los pies que del acto en si.
Una vez enrredado como debe de ser y probado, segui con mi aprendizaje.......nada picaba y eso que habia varios cardumenes haciendo lo suyo, el agua por desgracia VERDE por tanta lluvia de temporada y tanto sedimento que arrastra los rios por la desforestacion de los rios JAMAPA-COTAXTLA-ATOYAC, ANTIGUA y ACTOPAN la visibilidad no mas de 50cm en resumen no se veia nada (ni maiz)......Despues de un buen rato de probar el nuevo sistema de ancla, tirar, desenredar y enredar el carrete de la caña ya de cerca me percate que se acercaban 2 kayac sit on tops y para mi asombro eran mis compañeros de aventura Pachi y Carlitos, ellos me hacian en el Rio Actopan con "el Guero" (Boris Milaszenko) en su curso de Timonel de Rafting e iban a Isla Verde segun a snorquelear y practicar buceo libre para conseguir un pulpo para el ACUARIO, cosa dificil ya que era necesario bajar en apnea unos 8 a 12mts para tener mejor visibilidad, cosa nada dificil para el Pachi. Sobre la pesca Pachi me recomendo conseguir un sargento esos comen de todo, hasta galletas y asi tendria carnada, viendo mi cara me pregunto, nunca habias pescado verdad? NO, mi respuesta. Me invitaron a bucear con ellos pero en esta ocasion no tenia visor ya que habia roto la correa antes de entrar al agua y mi tarea era otra, APRENDER a PESCAR desde un kayac.

De regreso fue un poco mas sencillo, la caña bien puesta, decidi probar el curricaneo o curricanear o que es lo mismo remar y pescar, mucho mas practico que estar sentado esperando el sol.....Funciono bien pero creo la carnada no era la idonea......Sinceramente y aqui entre nos


los peces no comen pollo, jejeje pues como les dije estaba aprendiendo, la proxima sera con arpon, jejeje. y sera otra historia.....

El regreso preferi guardar todo en la caja seca y amarrar lo posible ya que con el sit on top me es dificil surfear que con mi kayac de travesia mod.veracruz, mi mod.caper verdaderamente una tina de agua en la rompiente, la proa se va a pique y lo que resulta es desastrozo, volteretas antes de salir a flote....asi que preferi regresar con la frente en alto y pasar lo mas cerca de la escollera de cachimba para impedir ser arrastrado por la corriente y no tener que terminar enredado con la caña asi solo habria que caminar con el agua a la rodilla unos metros para estar en la orilla.








Cerro de la Estrella, El Volcan, Citlaltepetl o Pico de Orizaba, majestuoso con sus 5,636msnm (18,491ft)




Montaña Cuadrada, Nauhcampatépetl o Cofre de Perote con sus 4,282msnm









Segun yo obtuve buenos resultados, aunque sin picar nada. Y lo resumo asi





1.-Leer el instructivo o preguntar como enredar un carrete


2.-No olvidar las chelas en el refri


3.-Los peces no comen pollo, al menos NO en los ultimos 100,000años


4.-Los delfines se levanta temprano a desayunar, no suman mas de 12 por grupo y cazan como las ballenas.....


5.-Llevar botanas para la espera de que piquen, esto es como un partido de base ball, hay entradas en que no pasa nada y hay que comer algo para entretenerse.


6.-Siempre hay amigos en el mar que intentaran disuadirte de tu necia idea de pescar.





El hecho de hacer lo mismo nos llena de confort, pero el hecho de aprender algo nuevo es reconfortante.



Un palazo!!!





"Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro. Aprovecha el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre".




Mark Twain


DISFRUTEN LOS VIDEO, Cortos pero interesantes!!!












Comentarios

C. Arrieta ha dicho que…
Memo, que buen show dieron los delfines pero al menos yo al ver la primera aleta fuera del mar,,,,, me hubiesen confundido con una lancha con motor fuera de borda...Saludos

Att. Carlos Arrieta
negrokawazay ha dicho que…
No creas me percate de su prescencia porque uno de ellos saltaba totalmente fuera del agua, al estilo SEAWORLD, jejeje. Ahi fue cuando desenfunde mi camara y con solo romper la supericie del agua me acerque para ver el festin que se daban, algo asi como presenciar un programa de la T.V. pero estando tras de la camara, una experiencia inolvidable
Ruben Rafael ha dicho que…
Que buena salida memo....pero si hubiera visto esa aleta y con mi nula experiencia en mar hubiera salido hecho la mad....

recordando todas las peliculas de tiburon jeje

Entradas populares de este blog

Potencial Vulcano Espeleológico Los Tuxtlas, Reserva de la Biosfera

Expedicion al Rio TONTO!!!

Cueva de Pinoltepec