Rio Blanco?

Río Blanco ECOCIDIO Premeditado con alevosía y ventaja!!!

En los pocos mas de 25 años que comencé a Explorar el largo y ancho de nuestro estado de Veracruz, por veredas, ríos  cañones, montañas, mares, cuevas, etc. JAMAS me había topado con un ECOCIDIO de tal dimensiones, porque? desde cuando? hasta cuando? O simplemente es un reflejo de nuestra ignorancia y apatía en contra de la naturaleza? 

Las siguientes fotografías y vídeo son del Río Blanco que debería llamarse Río de Café o quizá algo peor, ojala y por este medio pudieran oler la pestilencia que emanaba el cauce, imposible casi acercarse y terminar  enfermo de gravedad, por la contaminación tan alta, vergüenza debería darle a las autoridades y empresarios que vierte sus contaminantes día a día  año con año con toda impunidad, debería de clausurarlas de inmediato y cobrarles las facturas a tantos municipios, en fin.


La Sierra de Zongolica y serpenteante, el Río Blanco majestuoso testigo hidrico de los cauces al pie de la Sierra. 


Colapsando su gradiente, apto para un descenso vertiginoso 


Río sobre lecho Calizo " lítico" debería ser clara el agua mas sin embargo es creo o el mas contaminado del país o uno de los mas contaminados. 


 Con casi 6 metros de caída, esta cascada seria orgullo de propios y extraños


Impresionante la contaminación de este pobre caudal 


¿ Saben donde termina toda esta contaminación ?



Ecocidio Río Blanco Vídeo 1


                                                            Ecocidio Río Blanco Vídeo 1

Comentarios

OscarViveros ha dicho que…
Esto es común verlo en la parte del valle de Orizaba, y se puede decir que es el paisaje al que nos hemos acostumbrado, ver ríos y riachuelos que reciben los desechos de la industria y drenajes de las poblaciones aledañas, pero en la sierra de Zongolica, no me lo hubiera imaginado.

Entradas populares de este blog

Expedicion al Rio TONTO!!!

El Boqueron!!!