Rio Blanco?

Río Blanco ECOCIDIO Premeditado con alevosía y ventaja!!!

En los pocos mas de 25 años que comencé a Explorar el largo y ancho de nuestro estado de Veracruz, por veredas, ríos  cañones, montañas, mares, cuevas, etc. JAMAS me había topado con un ECOCIDIO de tal dimensiones, porque? desde cuando? hasta cuando? O simplemente es un reflejo de nuestra ignorancia y apatía en contra de la naturaleza? 

Las siguientes fotografías y vídeo son del Río Blanco que debería llamarse Río de Café o quizá algo peor, ojala y por este medio pudieran oler la pestilencia que emanaba el cauce, imposible casi acercarse y terminar  enfermo de gravedad, por la contaminación tan alta, vergüenza debería darle a las autoridades y empresarios que vierte sus contaminantes día a día  año con año con toda impunidad, debería de clausurarlas de inmediato y cobrarles las facturas a tantos municipios, en fin.


La Sierra de Zongolica y serpenteante, el Río Blanco majestuoso testigo hidrico de los cauces al pie de la Sierra. 


Colapsando su gradiente, apto para un descenso vertiginoso 


Río sobre lecho Calizo " lítico" debería ser clara el agua mas sin embargo es creo o el mas contaminado del país o uno de los mas contaminados. 


 Con casi 6 metros de caída, esta cascada seria orgullo de propios y extraños


Impresionante la contaminación de este pobre caudal 


¿ Saben donde termina toda esta contaminación ?



Ecocidio Río Blanco Vídeo 1


                                                            Ecocidio Río Blanco Vídeo 1

Comentarios

OscarViveros ha dicho que…
Esto es común verlo en la parte del valle de Orizaba, y se puede decir que es el paisaje al que nos hemos acostumbrado, ver ríos y riachuelos que reciben los desechos de la industria y drenajes de las poblaciones aledañas, pero en la sierra de Zongolica, no me lo hubiera imaginado.

Entradas populares de este blog

Potencial Vulcano Espeleológico Los Tuxtlas, Reserva de la Biosfera

Expedicion al Rio TONTO!!!

Cueva de Pinoltepec