Navegando por Bahia Vergara!!!

Navegando por Bahia Vergara!!!


El domingo 3 de abril de 2011 con el cambio de horario que no termina de convencer, nos dimos cita en el acuario Otavio Cechetto, Memo Gassos y el que esto escribe Oscar Viveros para dar inicio a la inquietud de hacer recorridos costeros en Veracruz Puerto. Se eligió iniciar con una etapa desde Los Bajos de la Gallega, está zona de arrecifes forma parte del Parque del Sistema Arrecifal Veracruzano y es muy accesible por sus aguas someras, se puede hacer buceo libre desde la playa a un lado de la gran escollera que protege la ampliación del puerto, muy cerca de San Juan de Ulúa.


Bajos de La Gallega

Checando el Objetivo


Estabamos dispuestos a atravesar la Bahía de Vergara cuando personal de API nos hizo la recomendación de no ingresar al canal de navegación por cuestiones de seguridad, le hicimos saber que en nuestros planes no estaba acercarnos a esa zona.Iniciamos sin contratiempos y es que en esa zona el oleaje es manso, pudimos constatar que es un área ideal para practicar. Nos dirigimos rumbo a la parte final de la gran escollera y ahí el oleaje cambió de tal forma que por momentos hacia sentir mareo, decidimos acercarnos al buque que se encuentra hundido, es un lugar de reunión de pescadores, seguramente el coral hizo su trabajo para generar vida.


Descanso 1 de Ida



Descanso 2 de Vuelta



Tres alegres compadres




Migra al norte de Pelicano pardo Pelecanus occidentalis



Mastil a media asta


A medio camino


De ahí nos dirigimos a Punta Gorda, el mar tenía el aspecto de una gran sabana azul, el reflejo del sol impedía poner atención, entre platicas nos fuimos acercando más rápido de lo que pensabamos al objetivo, ubicamos una lancha de pescadores en plena labor, y ahí entramos a la playa, entre turístas que estaban disfrutando de la tranquilidad de esa parte de la ciudad, desconocida para algunos.


A medio objetivo



Pesca en Punta Gorda


Reconociendo la playa

Llegando a Punta Gorda


Después de la platica se decidió que aun quedaban fuerzas para continuar el recorrido, habiamos recorrido unos 8 kilometros con ligero viento, el regreso nos llevaría otro tanto o menos de lograr una ruta directa, así lo hicimos y emprendimos el regreso, hacia donde se ven las gruas del puerto ya que la escollera se pierde en la distancia. El viento del sureste había aumentado, sin impedir el disfrute de la ruta de retorno. En menos de una hora llegamos al punto inicial, según nuestros calculos hicimos un aproximado de 13 km. La parte difícil de uno más de los recorridos en kayak iniciaba, amarrar, desamarrar y después limpiar el kayak, sin embargo la satisfacción de haber realizado una nueva ruta bien lo vale. / Oscar Viveros-Cancino


Revisando el equipo

Dos buenos amigos

Listos para partir

Game Over


-------------------------------------------------------------



1ra. de Cuatro: Navegando por Bahia Vergara



Distancia aprox. 13km



Punto de partida: Bajos de La Gallega (API)



Punto medio: Punta Gorda (Playa Norte)



Integrantes: Oscar Viveros, Otavio Josne, Guillermo Gassos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Potencial Vulcano Espeleológico Los Tuxtlas, Reserva de la Biosfera

Expedicion al Rio TONTO!!!

Cueva de Pinoltepec